Ana García y familia de JOH también podría ser requerida por la justicia norteamericana, dice abogado

0
1570

Tegucigalpa.- Según el abogado penalista Abel Orellana, la exprimera dama de la nación, Ana García y la familia del exgobernante hondureño, Juan Orando Hernández (JOH), también podría ser requerida por la justicia estadunidense.

“Una vez sentenciado perfectamente va a ser sometida la misma familia, esposa y todos los que socializaron con el expresidente. Tienen que ser sometidos a una investigación y llamados a juicio”, expresó Orellana.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), procedieron este viernes al aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros del expresidente Hernández, pedido en extradición por narcotráfico.

Para el experto en leyes lo único que cabe en estos momentos es un aseguramiento y no una incautación de bienes por la presunción de inocencia que le asiste al exjefe de Estado.

“Una vez condenado, los bienes deben pasar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pero tienen que esperar que pase la fase de aseguramiento y al ser sentenciado tendrán que ser incautados sus bienes”, subrayó.