Diputado Bartolo Fuentes: La embajadora Dogu no tiene porque meterse en los asuntos internos de Honduras

0
319

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libre, Bartolo Fuentes espera que los resultados tras la llegada de la misión de expertos de la ONU a Honduras para la instalación de la CICIH sean satisfactorios. Además, pide a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu no tiene porque estarse metiendo en los asuntos internos del país.

“La llegada de los funcionarios de la ONU para la instalación de la CICIH debe ser motivo de alegría para el pueblo hondureño, una aspiración de hace 8 años, lo que manifestamos en la calle se está comenzando a concretar”, dijo.

“Yo entiendo que estos procesos son lentos y engorrosos aunque uno quisiera que fueran más rápidos, pero hay que hacer la selección del personal y eso va a llevar sus meses; la misión de expertos va a ayudar en el anhelo que tenemos como pueblo hondureño”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario espera que los resultados tras la llegada de la misión de expertos de la ONU sean satisfactorios.

EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS, LAURA DOGU

“Aquí ha habido una costumbre, la embajada de Estados Unidos ha tenido la libertad de opinar sobre los asuntos internos y muchas veces no es que ellos quieren sino es que les piden su opinión, pero en este Gobierno no es así”, comentó.

“Queremos tener independencia no solo formal, la embajadora Dogu no tiene porque estarse metiendo en los asuntos internos del país; yo no tengo problema con hablar con los funcionarios de Estados Unidos, pero no voy a recibir ordenes”, expresó.

“Ellos (funcionarios del Gobierno de Estados Unidos) no pueden decirme qué es lo que tengo que hacer, somos un país soberano”, añadió.

“El episodio que hubo en aquellas elecciones (2017) donde la encargada de negocios se fue al edificio donde estaban contando los votos a declarar un ganador, eso es altamente abusivo; eso no se debe permitir”, indicó.

“La embajadora Dogu debe saber que representa al Gobierno de Estados Unidos, que podría opinar de asuntos de carácter general, pero los asuntos internos del Gobierno son de nosotros”, aseguró.

“Si bien Estados Unidos tiene intereses en el país y nosotros necesitamos tener una relación de amistad cordial, el Gobierno de EEUU debe saber que tiene un límite y que no pueden meterse en los asuntos internos de nuestro gobierno”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América