Amplían los cargos contra Gary Lee Johnston por la desaparición de Angie Peña

0
535

Tegucigalpa.- La subsecretaria de seguridad anunció este lunes 22 de abril de 2024, el ampliamiento de los cargos contra Gary Lee Johnston en relación con la desaparición de Angie Peña.

«Se ampliaran los cargos de asociación ilícita contra el sospechoso Gary Lee en los delitos de trata de personas en modalidad venta de personas en perjuicio de Angie Peña», publicó la funcionaria.

Gary Lee Johnston, de 63 años y nacionalidad estadounidense, fue capturado el pasado 29 de agosto de 2022 en su vivienda durante allanamientos realizados en Roatán. En el momento de su detención, las autoridades encontraron a una menor de 13 años escondida debajo de su cama, lo que levantó sospechas adicionales sobre sus actividades.

El arresto de Lee Johnston se produjo en el marco de las investigaciones sobre la desaparición de Angie Peña, hondureña que fue reportada como desaparecida el 1 de enero de 2022 mientras pasaba vacaciones con su familia en la Isla de Roatán. La semana anterior, la DPI dio captura a dos extranjeros y a un hondureño acusados de pertenecer a una red de trata de personas.

Los imputados, identificados por las autoridades como: Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera, tendrán audiencia el próximo 24 de abril.

A los detenidos, miembros de un grupo ilícito llamado «Delta Teams», se les involucra en el caso de la joven Angie Peña, hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes lograron identificar a todos los miembros de la banda criminal, además de establecer cómo se aprovechaban de niñas y adultos víctimas de este flagelo.