“Amenazas a muerte son normales en este país”, dice el titular del SAR, Marlon Ochoa

0
389

Tegucigalpa.- El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, denunció esta mañana de martes que en septiembre del año pasado recibió amenazas a muerte y por tanto ha aumentado su seguridad.

“En septiembre nosotros estamos finalizando el proceso de revisión de las exoneraciones y estábamos presentado el primer borrador del decreto de la Ley”, dijo.

“En el marco de ese proceso de revisión, nosotros fuimos encontrando casos de corrupción vinculados a empresas relacionadas con el narcotráfico, crimen organizado, con esquemas de evasión fiscal internacional que utilizan paraísos fiscales”, agregó

En ese sentido, el titular de la SAR manifestó que esta sería la razón por la cual recibió amenazas de muerte de números desconocidos.

“Esto implico que nosotros reforzáramos las medidas de seguridad, también hay que destacar que el viceministro coordinó la comisión auditora de los contratos de energía y también recibió amenazas”, comentó.

“Quiero aprovechar para decir que nosotros sabemos que eso es así; creemos que es necesario tomar este tipo de riesgos para la transformación del país”, expresó.

“Fue a través de mensajes y llamadas; recibí solo una, el viceministro si tuvo algunas interacciones y a veces presenciales”, añadió.

“Las amenazas fueron en septiembre del año pasado, pero hemos reforzado la seguridad cuando se hizo pública la Ley el 8 de mayo”, apuntó.

“Amenazas a muerte son normales en este país”, indicó.