Tegucigalpa.- El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, manifestó que de acuerdo a las estadísticas de ese ente, más de 60 mil empleados públicos, devengan un salario de 40 mil lempiras o en algunos casos el sueldo es mayor.
“Un promedio de 60 mil funcionarios a veces sube un poco más porque personas que entran y salen, aquellas personas que tienen contratos. Hay personas con contratos de 60 y 70 mil lempiras que están un año y después vacan”, detalló Rodríguez.
A su vez, estos funcionarios tienen que presentar su declaración cuando ya vacaron de su puesto. El también magistrado del TSC, José Juan Pineda, detalló que los 60 mil empleados públicos están obligados a realizar su declaración jurada.
Los más de 60 mil burócratas que actualmente devengan un salario igual o superior a los 40 mil lempiras están concentrados en los tres poderes del Estado: Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Se debe mencionar, que este viernes en Consejo de Ministros, se aprobó el Presupuesto General correspondiente al 2024 el cual consiste en 406 mil millones de lempiras, y es el más alto de la historia.