Alice Shackelford reitera que la elección de la CSJ es una gran oportunidad para fortalecer estado de derecho en el país

0
375

Tegucigalpa.– Una vez más la representante residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, se pronunció en el tema de la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y destacó que es una oportunidad para fortalecer el estado de derecho.

“En Honduras estamos con mucha esperanza respecto a la selección de la Corte Suprema de Justicia. Esta es una oportunidad para fortalecer el estado de derecho a través de una selección bajo el marco constitucional vigente, con el bienestar de la población como principal objetivo”, escribió la alta funcionaria de ONU, en sus redes sociales.

Este jueves se espera que el Congreso Nacional haga pública la convocatoria para la elección de la CSJ, el viernes, diputados de distintas bancadas aseguran desconocer cuándo sesionarán.

Por otra parte, los parlamentarios advierten que aún no hay acuerdo entre los partidos en cuanto a los números de magistrados que cada uno quiere y más bien las posiciones se han alejado, por lo que ven un escenario difícil para que pueda elegirse la CSJ el próximo viernes.