Alertan sobre el aumento de casos de conjuntivitis en el país a causa de la contaminación ambiental

0
566

Tegucigalpa.– El epidemiólogo de la regional de Salud del departamento de Cortés, Carlos Rivera, alertó hoy del aumento de casos de conjuntivitis a causa de la contaminación ambiental.

“Como región departamental de salud de Cortés en las últimas semanas epidemiológicas hemos presentado un aumento de casos de conjuntivitis”, declaró a periodistas.

Esta enfermedad afecta principalmente a personas que trabajan en la maquila, es decir población económicamente activa entre los 18 y 49 años de edad.

Geográficamente los municipios de Villanueva y Choloma son los más afectados con el aumento de casos de conjuntivitis, reveló.

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular. Esta membrana se llama conjuntiva.

Esta suele producirse por una infección viral. También puede producirse por una infección bacteriana, una reacción alérgica o, en el caso de los bebés, un conducto lacrimal que no está completamente abierto, explicó el especialista.

Externó preocupación ya que esta enfermedad causa mayor ausentismo laboral y escolar.

La contaminación ambiental como la temporada de verano son factores que influyen en la contaminación de esta enfermedad.

La principal medida preventiva es el constante lavado de manos y evitar el contacto directo con los ojos, recomendó.