Alertan que cada 25 minutos está muriendo un hondureño por Covid-19

0
883

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, alertó este sábado que «cada 25 minutos está muriendo un hondureño por Covid-19”.

“Desafortunadamente se ha confirmado ya esta terrible estadística y ayer fue un día nefasto donde se dieron más de 1,765 nuevos contagios, esto es realmente es alarmante, una situación caótica en nuestro país”, lamentó.

Umaña detalló que muchos de los contagios, son de personas una dosis de la vacuna “porque la gente se ha descuidado y cree que con una dosis está inmunizado y algunos hasta han optado por no ponerse la segunda”.

El doctor recalcó que una dosis no protege nada, que incluso la persona puede fallecer.

Ante esta situación, el médico pidió a la población que tiene una primera dosis buscar aplicarse el segundo componente para no ser presa del virus.

Asimismo, advirtió que las nuevas variantes del coronavirus pueden burlar las vacunas anticovid.

Honduras registró en las últimas horas 1,755 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 305,936 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 68 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,120.