¡Alerta! Se mantiene en un 70% la formación de ciclón tropical en el Atlántico

0
572

Tegucigalpa/Miami– Se mantienen este sábado a un 70 % las probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el Atlántico en los próximos días y que este afecte islas del Caribe y a Centroamérica.

Desde ya las indicaciones de los expertos señalan que los residentes de Nicaragua, Honduras y la Península de Yucatán deben prestar atención.

En Honduras autoridades de COPECO, mantienen el monitoreo del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), está monitoreando un área de clima alterado sobre el Mar Caribe oriental. Las conducciones parecen propicias para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana.

Una amplia área de baja presión sobre el este del Mar Caribe está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo ciclónico durante los próximos días, y una Depresión Tropical es probable que se forme a principios de la próxima semana.

Mientras la perturbación avanza lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central.

Independientemente del desarrollo, es posible que llueva fuerte localmente durante partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Pronóstico de Formación:

Probabilidad de formación en 48 horas… media… 50 por ciento.

Probabilidad de formación en 5 días… alta… 70 por ciento.

Hurricane Forecast Center (H.F.C)