Alcalde Jorge Aldana asegura que el abastecimiento de agua está garantizado hasta julio en la capital

0
387

Tegucigalpa – El agua de las represas ajusta hasta finales de julio, previó este jueves el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana.

“Tenemos garantía de llegar hasta finales de mes julio si no lloviera”, afirmó el edil capitalino al señalar que las proyecciones de los meteorólogos son que habrá un invierno copioso.

Aldana detalló que en la actualidad hay 29 % de agua en la represa Los Laureles, mientras que La Concepción 39 %, lo que a su criterio es suficiente para administrar correctamente durante el verano, el que dijo está a punto de terminar. 

El alcalde refirió además que la AMDC está garantizando inversiones importantes en materia de agua potable en la ciudad este año.

“La presidenta Xiomara Castro nos aprobó un PCM el año pasado, además la Corporación Municipal también declaró emergencia de agua potable y saneamiento en la capital lo que nos va a permitir avanzar de manera rápida la concentración de obras y proyectos que resuelvan un problema histórico”, manifestó.

Aldana dijo que se está finalizando la negociación para arrancar la construcción de la represa Jiniguare, mientras se avanza con la San José.