Albergues de La Lima, Villanueva y SPS son objeto de inspecciones y donativos

0
189
Foto cortesía Ministerio Público

San Pedro Sula – En el marco de la Operación “JÚPITER V” personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Policía Nacional inspeccionaron albergues que están siendo ocupados por damnificados afectados por las tormentas “ETA” e “IOTA” en San Pedro Sula y La Lima en Cortés.

En la inspección también participó personal de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP) con su equipo de trabajadores sociales, psicólogos y sociólogos, así como personal de Tegucigalpa y de San Pedro Sula.

El equipo fiscal que se conformó impartió charlas sobre la prevención de violencia doméstica y abuso sexual, mientras que los psicólogos y sociólogos se encargaron de brindar las atenciones profesionales por las secuelas dejadas a raíz de los desastres dejados por los efectos de dos huracanes y luego tormentas tropicales.

Entre los albergues visitados figuran los situados en: Escuela “Dionisio de Herrera” ubicada en el barrio “Río Piedra”, instituto “María Auxiliadora”, Centro Básico “Petronila” en el barrio “Cabañas” todos funcionan en San Pedro Sula.

Mientras que en Villanueva, Cortés fueron inspeccionados los albergues en la escuela “José Trinidad Reyes” en la colonia “Vista Hermosa”, en bodega de Andrés Mata, jardín de niños, escuela e instituto “Mundo Creativo” y en la escuela “Gerardo Barrios” en aldea El Calán.

En La Lima, Cortés se visitó el alberge en la colonia “Cruz de Valencia” donde además se hizo una donación, como en todos los anteriores, de zapatos, cepillos dentales y juguetes para niños y niñas y se les impartió charlas de prevención de posibles delitos.