En un 53% se han recuperado las aerolíneas en Honduras luego de caída por la pandemia

0
176
aeropuertos
EFE

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y ejecutivo de Copa, Michael Wehmeyer, indicó que las aerolíneas en Honduras se han recuperado en un 53 por ciento, tras la caída sufrida en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Wehmeyer detalló que los destinos se mantienen, pero con menor frecuencia.

“Hemos recuperado casi un 53 por ciento de lo que éramos antes del precovid, el único sesgo que tenemos es que no hemos cortado la cantidad de rutas; las rutas siguen o los países que conectamos”, apuntó.

“Lo que se ha cortado es la cantidad de frecuencias que estamos poniendo en cada vuelo”, agregó.

La fuente de la aviación reveló que los vuelos tienen poca afluencia de viajeros, pero en temporadas altas como el Feriado Morazánico, mejoró con alta ocupación y pese que a nivel corporativo sigue baja la demanda, se están reactivando los viajes familiares.

Finalmente, Wehmeyer informó que, en base a ley, se estarán mudando a Palmerola en Comayagua, dentro de 30 a 45 días.

Por otro lado, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) indicó que Honduras ha recuperado el tráfico aéreo en un 6 por ciento en el marco de la reactivación económica.

El país perdió unos 1,300 millones de dólares en la industria turística, el cierre de unos 100 mil empleos y de los aeropuertos, a causa de la pandemia del Covid-19 y las tormentas Iota y Eta en el 2020, según la Secretaría de Turismo.