Al Sindicato de Trabajadores de la ENEE le preocupa el silencio de la Comisión Reguladora de Energía Electrica frente a un nuevo incremento

0
670

Tegucigalpa.- Para el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) es preocupante que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no se haya pronunciado sobre el ajuste a la tarifa del servicio.

“Es sumamente preocupante que los comisionados de la CREE no hayan salido a dar ninguna declaración a finales del año pasado porque hay que hacer una revisión cada trimestre”, dijo Ángel Hernández miembro de STENEE De acuerdo a los calculos que realiza el Sindicato, el nuevo costo de la tarifa eléctrica subirá entre un 5 a 6 %, considerando que el pasado 31 de diciembre de 2021 se venció la tarifa eléctrica vigente, pero apuntó que todavía no hay un nuevo costo.

El dirigente sindicalista argumentó que la población no estaría lista para soportar un incremento en la tarifa de consumo, por lo que solicitó a la autoridades mantener la actual tarifa. Recordemos que durante el tercer trimestre de 2021 fue subsidiado el aumento, mientras que para el cuarto fue congelado.