Al menos el 34% de la población hondureña cree que su situación económica mejoró, según encuesta

0
498

Tegucigalpa.- Un 34 % de la población hondureña cree que su situación económica familiar mejoró respecto al último año, según una encuesta de Cid Gallup.

En ese orden, Honduras ocupa el séptimo lugar de 11 países encuestados en el que se le consultó a la población sí cree que su situación económica familiar mejoró en el último año.

El primer lugar de la lista lo ocupa  El Salvador donde el 67 % de los encuestados opinó que su situación sí mejoró.

Entre tanto en Costa Rica el 56 % de la población opinó que su economía sí mejoró en el último año, un 48 % de la población de Ecuador también dijo lo mismo.

Luego siguen la lista, República Dominicana, Colombia y Nicaragua donde el 48, 45 y 36 % respectivamente de los encuestados opinó que su economía familiar sí mejoró en el último año.

Honduras, Bolivia, Guatemala, Panamá y Perú completan la lista de los 11 países encuestados.

Perú en el último lugar ya que solo el 25 % de su población opinó favorable ante la consulta ¿cómo considera que está la situación económica, de los miembros del hogar, comparado con hace un año?

La encuesta fue realizada en enero pasado y cuenta con un nivel de confianza del 95 %, indicó la encuestadora Cid Gallup.

Entre medio millón y 800 mil hondureños dejaron de ser pobres, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Sin embargo, la población sigue percibiendo que la pobreza aumenta al disminuir su poder adquisitivo por salarios bajos y la inflación que golpea su poder adquisitivo.

La violencia y la incertidumbre política también contribuyen al crecimiento de la pobreza en el país centroamericano.

Las condiciones de pobreza en la que viven miles de hondureños les obligan a emigrar en busca de mejores oportunidades en otros países.

La reducción de la pobreza sólo se puede lograr generando empleo, atrayendo inversión y aumentando la productividad del país, según el sector privado.