Al menos 27 mil nicaragüenses logran vacunarse contra la Covid-19 en Honduras

0
251

Tegucigalpa. – Unos 27 mil nicaragüenses que han cruzado la frontera terrestre con Honduras han logrado vacunarse contra la COVID-19 en un proceso espontáneo de suministro del medicamento, informaron este día autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

En ese orden, Alcides Martínez, director de Redes Integradas y Servicios de Salud de la Sesal, notificó que hasta el jueves un total de 27 mil nicaragüenses han recibido la vacuna contra la COVID en Honduras.

Señaló que estos ciudadanos principalmente han cruzado la frontera terrestre de la aduana El Guasaule.

Martínez, explicó que se ha tratado de un proceso de vacunación espontáneo ya que no se planeó aplicar la vacuna a los extranjeros, pero al vivir en la frontera hondureña epidemiológicamente también es bueno que reciban el medicamento.

Aseveró que no existe una meta de vacunación de nicaragüenses, pero en este momento lo que lo que tratan de garantizar es la segunda dosis para estos ciudadanos vecinos.

Además coordinan acciones con autoridades nicaragüenses para que no tengan problema en la entrada y salida al territorio hondureño.

Finalmente, aseguró que a Honduras le conviene que los nicaragüenses de la frontera reciban la vacuna ya que de esta manera se reduce la posibilidad de contagio en el país.