Este fin de semana ingresa nuevo frente frío y dejará lluvias y chubascos en varias zonas

0
321

Tegucigalpa. – Los expertos advierten que este sábado ingresará al territorio hondureño un nuevo frente frío, mismo que dejará lluvias y chubascos en algunos sectores del país.

«Para el fin de semana esperamos la llegada de una masa de aire frío que estará generando lluvias parecidas a las del fin de semana pasado”, declaró a medios radiales el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.

De acuerdo con el análisis previo se pronostica que el nuevo frente frío tendrá la misma intensidad que el anterior, por lo que se pide precaución porque las lluvias pueden ser de fuertes a moderadas y ocasionar problemas de inundaciones sobre todo en la zona norte del país.

Zonas que se prevé tengan la mayor afectación

La masa de aire frío que ingresará durante el fin de semana afectará en mayor medida la zona norte específicamente los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía.

Finalmente, el experto advirtió que ya  para finales de noviembre se espera que ingrese otra masa de aire frío al territorio hondureño que también  ocasionará lluvias, vientos frescos y chubascos débiles.