Al menos 16 soldados nigerinos muertos en una emboscada en frontera con Mali

0
518
Cortesía

Niamey.- Al menos 16 soldados nigerinos murieron ayer en la región de Tahoua, al noreste de Niamey y fronteriza con Mali, en una emboscada tendida a su convoy militar por un grupo de hombres armados, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Las víctimas formaban parte de una patrulla de la Guardia Nacional que operaba en las zonas de Ekenewane e Intazey, en Tahoua, cuando fue atacada por hombres armados que se desplazaban en un centenar de motos.

«El elemento sorpresa ayudó a los atacantes a inmovilizar rápidamente varios vehículos de la patrulla con armas pesadas, pero luego se produjo un feroz combate entre ellos y nuestros soldados, que lograron obligarles retirarse», explicó la fuente.

Agregó que seis soldados resultaron heridos durante los enfrentamientos y fueron trasladados a hospitales, mientras que varios atacantes fueron asesinados aunque sus compañeros se llevaron sus cadáveres tras la retirada, supuestamente rumbo a territorio maliense.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero el «modus operandi» de los atacantes se corresponde al del grupo terrorista «Estado Islámico» (EI).

Al igual que Tillabéri y Diffa, la región de Tahoua es escenario de ataques terroristas permanentes que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.

El último ataque registrado en la región se remonta al 21 del pasado mes de marzo cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaba en motos y coches, atacó a la población de varias aldeas de Tillia causando la muerte a 137 civiles. EFE