Presentan moción para que haya más presencia policial en transporte público y barrios

0
107

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, presentó la noche del jueves ante el Congreso Nacional una moción exhortativa para tener presencia policial en el transporte público, así como en los barrios y colonias del país.

Lo anterior busca que este poder del Estado exhorte al titular de dicha secretaría, el general Ramón Sabillón, ante la ola de inseguridad que atraviesa la nación centroamericana.

“A raíz de la reciente extradición de una persona que fue presidente del Legislativo y de la república el crimen organizado se ha reestructurado y esto ha dejado un gran flagelo de violencia”, comenzó diciendo.

La parlamentaria apuntó que últimamente más de 300 personas han fallecido de forma violenta en el territorio hondureño, entre ellos, el caso de una joven que dejó a sus dos hijas huérfanas producto de un asalto.

“Este y ningún caso debería seguir ocurriendo en honduras”, indicó la funcionaria del PSH, esposa del Designado Presidencial, Salvador Nasralla.

“Por lo tanto es importante exhorta en mi posición de diputada a la Secretaría de Seguridad con la que estamos construyendo un proyecto de ley para que exista más desplazamiento del orden público en los buses de ruta urbana”, precisó.

“Lo que queremos es que la población salga a las calles segura, que tenga la confianza que no le van a quitar sus pertenencias”, remarcó.