Al-Khelaifi, el presidente del PSG, en medio de un escándalo por presunto secuestro y extorsión sobre el Mundial

0
322

Tegucigalpa.- El presidente del París-Saint Germain, Al-Khelaïfi, vuelve a estar involucrado en polémica. Tres juzgados de instrucción de París fueron designados este lunes para examinar las acusaciones a Nasser Al-Khelaïfi por secuestro y tortura por parte del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane.

Según informaron diversos medios franceses, entre ellos L’Équipe, el hombre de negocios presentó una denuncia ante una parte civil, por lo que la ley francesa le permitía disponer de una investigación judicial respecto a los delitos de tortura y secuestro que denuncia, al poseer documentos que podrían comprometer gravemente al presidente del PSG.

Sus abogados, Maïtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, se mostraron “muy satisfechos” después de llevar meses exponiendo una situación en la que achacaron a la justicia francesa lentitud y su ausencia de actuación.

El contenido de la información que disponía Tayeb Benabderrahmane podría tratarse de un móvil de Al-Khelaïfi que le comprometía respecto a la atribución del Mundial a Qatar o incluso a la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030 a BeIN Media. De hecho, el qatarí ya fue investigado, aunque quedó absuelto, por su relación con Jerôme Vackle, ex de la FIFA. Ambos fueron sospechosos de haber negociado los derechos a espaldas de la FIFA.

Fuente: Deportes Cuatro