El oficialismo rechaza una mediación de la ONU o la OEA para solventar la crisis del Congreso Nacional

0
366

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Allan Cárcamo, declaró que desde el oficialismo “no aceptamos ningún intermediario internacional, los problemas de Honduras los resolvemos nosotros”.

Cárcamo rechazó la idea de que haya la intermediación de algún organismo internacional en la crisis del Congreso Nacional, tal como pide la oposición política.

“Cachurecos quítense esa mala costumbre de que otros les arreglen los problemas. No entienden que por andar dándole poder a los gringos se están llevando a todos los narcocorruptos”, refirió Cárcamo en su red social X (Twitter).

El Partido Nacional y otros sectores piden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales que puedan mediar para resolver la actual crisis del Congreso Nacional.

“Nosotros los problemas los vamos a arreglar aquí y no queremos intermediarios, porque lo único que han buscado es llevarse las riquezas del país y dejarlo en pobreza”, reiteró el diputado oficialista ante esa propuesta de la oposición.

El congresista consideró que no pueden buscarse diálogos internacionales “con un partido político (Partido Nacional) corrupto y narcotraficante que ha explotado al país”.

“Nosotros queremos que nos dejen gobernar, que los paguen los que tengan delitos, y seguir sesionando en el Congreso Nacional tras 60 días sin poder reunirse”, puntualizó.

Esta semana, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, llamó en nombre de la oposición política, a la ONU, OEA, la Iglesia Católica y Evangélica, mientras que el diputado jefe de bancada liberal, Mario Segura, añadió a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para su intervención en la crisis del Congreso Nacional.

Zambrano añadió que no asistirán a la convocatoria que realizó la Comisión de Diálogo para este jueves, y ante la incertidumbre legislativa, los tres jefes de bancadas opositoras mantienen un acuerdo para solicitar de manera oficial una intervención de organismos internacionales.

“Tenemos un acuerdo de solicitar públicamente y de forma oficial como oposición política de medidores al diálogo a la ONU, OEA, la Iglesia Católica y Evangélica, decía el diputado Segura que a la Presidenta”, dijo Zambrano.