Agentes rescatan a mujeres que eran forzadas a ofrecer servicios sexuales en casas de masajes en SPS

0
786

Tegucigalpa.- La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevó a cabo tres allanamientos de domicilio en San Pedro Sula, Cortés, logrando el rescate de seis mujeres que estaban siendo forzadas a ofrecer servicios sexuales.

Estos operativos se llevaron a cabo en las colonias Río de Piedras, La Moderna y en la 33 calle, donde se descubrieron presuntas casas de masajes conocidas como «Chicas Afrodita» y «Girl Pink», las cuales servían como fachada para reclutar y explotar sexualmente a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Según la información proporcionada por los agentes de la ATIC especializados en delitos contra la libertad sexual y trata de personas, los dueños de estos establecimientos mantenían un catálogo de jóvenes a las que ofrecían para llevar a cabo diferentes servicios sexuales.

Las autoridades detectaron  que existían tarifas variadas, dependiendo de los servicios solicitados, que oscilaban entre los 700 hasta los tres mil lempiras.

Los fiscales de la Unidad Contra la Trata de Personas trabajan en la presentación de un requerimiento fiscal y la solicitud de órdenes de captura contra los principales sospechosos y propietarios de estos establecimientos. 

Estos individuos continúan utilizando diversas tácticas para reclutar a jóvenes mujeres con fines de explotación sexual comercial, y las autoridades están tomando medidas enérgicas para detener esta actividad ilegal y proteger a las víctimas involucradas.