Agentes de la Policía Nacional recuperan fusil de su propiedad que fue robado mediante violencia a un agente penitenciario

0
495
POLICIA NACIONAL

Francisco Morazán 5/enero/2021. Investigaciones realizadas por agentes policiales determinaron la ubicación de un arma tipo fusil propiedad de la Policía Nacional que fue robada en de días anteriores mediante violencia a un funcionario de referida institución de seguridad. 

El arma recuperada es un fusil marca Pietro Beretta  con serie  A03505G, con la leyenda Policía Nacional asignada al  Centro Penal de Trujillo Colón, con número de inventario 4003505. 

La misma  fue robada mediante violencia el 20 de diciembre del 2020 a un funcionario policial asignado en el  Centro Penal de Trujillo. 

El hecho se suscitó, mientras el custodia  cubría su respectivo servicio en las afueras de  referida cárcel, cuando de repente, varios sujetos de manera sorpresiva  le golpearon en su cabeza con un bate, dejándole inconsciente  llevándose  el fusil antes detallado. 

El fusil fue encontrado en una casa abandonada  ubicada a la  altura  del Kilómetro 33, contiguo a la Aldea Guangololo del departamento de Francisco Morazán, luego de procesar información procedente de fuentes humanas. 

Este presenta  adúlteraciones  (lijado) realizadas  con la intención de borrar parte de la serie la cual se aprecia que está poco legible. 

La evidencia recuperada  será remitida al Ministerio Público para realizar el respectivo procedimiento que en base a Ley corresponde. 

Actualmente, funcionarios de la Policía Nacional identifican y ubican a quiénes realizaron esta acción criminal para luego proceder a su captura.