Adecabah clama una rebaja generalizada en el precio de los combustibles

0
801
El gas LPG se cotiza a L. 313.35 en la capital y L. 292.20 en SPS.

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que debido a las rebajas que ha reflejado el precio del crudo en el mercado internacional, se deberá ver una rebaja generalizada de los combustibles próximamente.
 
Desde mañana lunes las gasolinas reflejarán un leve incremento en su precio, mientras que el diesel tiene una tendencia hacia la baja.
 
“Hasta hoy que revisamos la tendencia de precios, en este momento el precio del crudo está en 69 dólares, el viernes pasado cerramos en 73 dólares, lo que quiere decir que en este momento hay una rebaja de casi 4 dólares”, destacó.
 
“De no ocurrir nada extraordinario, nosotros creemos que la tendencia del precio del crudo se va a mantener y esto significaría que debería de considerarse en el país una rebaja generalizada en el precio de los carburantes porque estas caídas del crudo deben de capitalizarse”, exhortó.
 
“La rebaja generalizada debería andar entre 1.30 y 1.50 lempiras para tratar de llevar un alivio en la economía nacional”, mencionó.
 
En lo que va del año se han realizado 31 revisiones a los precios de los carburantes, 25 han sido hacia el alza y 6 rebajas.