Abogado Juan Carlos Barrientos dice que nunca había visto una alteración en las rotaciones ni en la precedencia de la Sala Constitucional

0
400

Tegucigalpa.- Lo que ha ocurrido en la Corte Suprema de Justicia denota que no hay una Corte descontaminada de la política, y nunca antes se había visto, expuso el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos.

“Nunca había visto una alteración en las rotaciones ni en la precedencia de la Sala de lo Constitucional”, hasta en está Corte.

Según el profesional del derecho, esto da un mal sabor de boca porque lo que se quiere es una CSJ que se dedique a impartir y administrar la justicia “y no lidiar con problemas de carácter político o interpretaciones antojadizas a lo interno de la Corte”.

Lamentó que internacionalmente Honduras, sigue siendo mal visto porque esto viene a crear un tremendo problema a nivel de estado de derecho, ya que se percibe que hay una CSJ, contaminada por la política y que no es imparcial, sino que obedece a intereses políticos.

De igual forma, es lamentable que haya personas que unilateralmente y de manera dictatorial quieran hacer su voluntad, cuando la CSJ debería ser un santuario de justicia que vele por la seguridad de la población, zanjó.

Finalmente, opinó que como siempre el país es el más perjudicado en su economía ya que nadie quiere venir a invertir en un Estado, donde no hay seguridad jurídica.