Abogado Fernando González: » Me preocupa que ni el 2% de los notarios se hayan postulado como candidatos a magistrados de la CSJ»

0
725

Tegucigalpa.- El abogado penalista Fernando Gonzáles, mostró su preocupación ya que ni el 2% de los 2 mil 700 notarios que hay a nivel nacional, se hayan autopostulado como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No llega ni al 2% de la cantidad de notarios, y ¿Por qué la poca concurrencia?, muchos no tienen el padrinazgo político, que, si bien es cierto se ha vendido humo blanco en ese sentido, esperamos que en la toma de decisiones no se vaya a hacer lo que siempre se ha hecho, que por afiliación política el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Nacional se puedan repartir el pastel en dos pedazos”, declaró.

Según recuento, hasta el momento solo 55 abogados y notarios se han autopostulado como candidatos a magistrados, pese a que el plazo de inscripción vence el próximo lunes 31 de octubre.

“Esto es algo preocupante, que no nos satisface y no llena al pueblo hondureño”, dijo Gonzáles.

El experto en leyes señaló que los términos son perentorios, que el artículo 312 constitucional establece que las organizaciones que integran la Junta Nominadora deberán ser convocadas por el presidente del Legislativo a más tardar el 31 de octubre del año anterior a la elección de los magistrados, debiendo entregar su propuesta al Congreso Nacional el 23 de enero como plazo máximo, a fin de poder efectuar la elección el 25 de enero.

El penalista creyó que iba a haber una abundancia de notarios aspirando al cargo de magistrados al nuevo Poder Judicial de Honduras.

Información de Proceso Digital