Diputada Melbi Ortiz debe interponer denuncia por maltrato y sentar un precedente, sugiere Merly Eguigure

0
678

Tegucigalpa.- La coordinadora del Comité de Mujeres Visitación Padilla, Merly Eguigure hizo un llamado a la diputada Melbi Ortiz y otras mujeres para que puedan interponer sus denuncias y recibir un acompañamiento y defender sus derechos.

Eguigure brindó su comparecencia tras ser abordada sobre el maltrato que fue objeto la diputada Ortiz por parte de su compañero de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes.

La defensora de los derechos de la mujer, dijo que nada justifica la violencia contra las mujeres, la diputada Melbi Ortiz se sintió agredida por uno de sus compañeros y debe de interponer la denuncia frente a las autoridades para que se haga un proceso legal conforme a ley.

Señaló que la violencia contra las mujeres se normaliza de una manera que podemos escuchar esa frase que dice no ocurrió nada, porque creen que gritarle a las mujeres, pegarles y matarlas es normal.

Indicó que el Legislativo no han hecho nada por defender los derechos de la mujer, por lo que le sorprendió escuchar al diputado nacionalista Tomás Zambrano defender a las mujeres y no ha hecho nada por aprobar la Ley de Casa Refugio que defiende a las mujeres y que tiene tres años engavetada.

“La defensa de los derechos de las mujeres debe de ser sin color político, pero molesta que quieran sacar una bandera si solo son pocos los grupos que hemos venido por 38 años defendiendo sus derechos”, señaló.

En ese sentido, dijo que en la organización cotidianamente se reciben denuncias de mujeres que sufren violencia.

“Esperamos que este Congreso nos apoye con las iniciativas que se presenten a favor de las mujeres”, arguyó.

Reiteró el llamado a la diputada Ortiz y otras mujeres para que puedan interponer sus denuncias y recibir un acompañamiento.