Tegucigalpa.- El abogado Renato Stabile, defensor del expresidente Hernández, envió una carta al juez Kevin Castel, encargado del juicio, expresando su preocupación por la intención de la Fiscalía de presentar como testigo a un oficial que identificará un arsenal de armas supuestamente utilizadas en la conspiración de tráfico de drogas.
Stabile en su carta, solicita que las armas sean identificadas a partir de fotografías en lugar de mostrarse físicamente en la sala del tribunal, argumentando que esto podría «asustar al jurado».
Las armas serían presentadas en la sala 26b de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra el exmandatario hondureño.
El abogado Stabile aseguró que la defensa no se opone a que el oficial identifique las armas a partir de fotografías y explique cómo funcionan, pero considera innecesario mostrarlas físicamente en el tribunal.
En su carta, Stabile compara la intención de la Fiscalía de mostrar armas en el juicio con llevar drogas para explicar su funcionamiento, argumentando que esto no tiene ningún propósito relevante para el caso.