A audiencia inicial el presidenciable Santos Orellana, su esposa y suegra

0
496

Tegucigalpa. – El presidenciable y excapitán, Santos Rodríguez Orellana, se enfrentará este martes (09/11/21) a audiencia inicial acusado junto a su esposa y suegra por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

La audiencia inicial está programada para las 9:30 de la mañana en el Fuerte General José Trinidad Cabañas, en la capital, hasta donde se han apostado varios simpatizantes del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), en apoyo a su candidato presidencial.

El 5 de noviembre, un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial contra Santos Rodríguez Orellana, Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra).

En el caso del candidato presidencial por el MIDE, guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería, en tanto las dos imputadas en la cárcel de mujeres ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El Ministerio Publico (MP) ejecutó hace unos días la captura del ex capitán Orellana, a quien se le ha presentado requerimiento fiscal por el delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, junto a su esposa y suegra.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas años atrás, un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el también candidato presidencial realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado ZIPE.