Las estructuras criminales quieren crear caos y desestabilizar al Gobierno, según la Policía Nacional

0
522

Tegucigalpa.- La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, informó durante una conferencia de prensa que, ante los últimos acontecimientos violentos, existen intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tienen ya una planificación para crear caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad en el país.

Las autoridades divulgaron a los medios de comunicación un comunicado en el que también expresaron su solidaridad con las familias dolientes.

Asimismo, detallaron que uno de los criminales que perpetraron el asesinato de cuatro jóvenes la madrugada de este jueves resultó herido.

“La madrugada de hoy (jueves 14 de julio) se suscitó uno de estos hechos en la ciudad capital, en el que perdieron la vida varias personas, entre ellas, familiares de políticos hondureños y un miembro de su seguridad personal; durante este evento hubo un intercambio de disparos y producto de ello uno de los perpetradores resultó con heridas”, reseñó Seguridad.

Información de unidades de inteligencia “nos indican que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tienen ya una planificación para crear caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad, asimismo, estos grupos están interesados en desestabilizar la actual administración y poner en situación desfavorable la seguridad del país”, señalaron.

Finalmente, indicaron que hay equipos especiales de investigación de la Policía Nacional realizando operaciones exhaustivas del caso para esclarecerlo.

“Reiteramos nuestro compromiso de no descansar hasta capturar a los actores materiales e intelectuales que se han aliado con estos grupos criminales que pretenden afectar el progreso y la gobernabilidad de Honduras”, concluye.