3-0. El Benfica jugará la Liga Europa tras ganar a un Zenit que se queda fuera

0
280
EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

Lisboa – El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en la tercera posición que les permite jugar en la Liga Europa.

La incertidumbre duró hasta los últimos minutos, ya que el Leipzig -líder del grupo- y el Lyon empataron a dos, por lo que los franceses pasan a octavos con 8 puntos, el Benfica es tercero con 7, los mismos que el Zenit, que ocupó la última plaza.

Salió bien el Benfica desde los primeros minutos con un empuje que le permitió disfrutar de las primeras ocasiones de gol durante el primer cuarto de hora.

La tuvieron los dos máximos goleadores de la Liga de Portugal, el brasileño Vinicius y el luso ex del Atlético de Madrid Pizzi, ambos con 9 goles en el campeonato luso. Ni siquiera en el banquillo se encontraba el español Raúl de Tomás, el fichaje más caro de la historia benfiquista, 20 millones de euros, que se quedó sin convocar por decisión técnica.

Al Benfica, fuera ya matemáticamente de los octavos de la Liga de Campeones, sólo le valía la victoria para reengancharse a la Liga Europa.

En los minutos finales de la primera mitad, los rusos disfrutaron de sus mejores momentos, aunque sin dominar, gracias al delantero centro internacional iraní Sardar Azmoun.

Al descanso, el Benfica estaba, virtualmente, fuera de las competiciones europeas, ya que aunque lo alemanes vencían por 0-2 al Lyon, los encarnados no pasaban del empate en unos primeros 45 minutos en los que le faltó más profundidad.

Sin embargo, las cosas cambiarían radicalmente tras el pitido inicial de Lahoz en el segundo tiempo, con un gol tempranero del interior izquierdo argentino Franco Cervi, que remató de zurda tras un pase de Pizzi.

En el 57, Pizzi aumentó la diferencia al transformar un penalti por mano clara dentro del área de Douglas Santos, que fue expulsado por doble amarilla, por lo que el partido se ponía muy cuesta arriba para los rusos.

Con este resultado, Zenit, Benfica y Lyon (que caía en casa) empatarían a 7 puntos, aunque pasarían a octavos de la Champions los rusos, ya que saldría beneficiado de los puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los tres equipos, mientras que los portugueses subirían a un tercer puesto que les posibilitaría seguir en la Europa League.

La mejor jugada del encuentro fue en el 63: bonita pared al borde del área entre Ciquinho y Pizzi, aunque el balón, que acabó en las botas de Cervi, no encontró portería.

La sentencia del partido llegaría en el 79, cuando, tras un saque de esquina, el iraní Azmoun marcaba en propia puerta.

Los rusos ya sólo miraban al encuentro entre el Lyon y el Leipzig, donde ganaban los alemanes por 1-2, aunque un gol de los franceses les dejaría fuera de la Champions y de las competiciones europeas, ya que serían los últimos del grupo.

Y así fue, porque en el 81, el Lyon lograba el empate definitivo, por lo que se colocó con 8 puntos, uno más que Benfica y Zenit.

Al final de los dos encuentros, el Leipzig y Lyon pasaron como primero y segundo, respectivamente, a octavos, Benfica lograba el pase a la Europa League como tercero, mientras que el Zenit, que ha sumado, al igual que el Benfica, 7 puntos, quedó fuera de las competiciones europeas.

– Ficha técnica:

3 – Benfica: Vlachodimos, Tomás Tavares, Ruben Dias, Francisco Ferreira, Alejandro Grimaldo, Pizzi, Gabriel (Samaris, min. 81), Taarabt, Cervi (Seferovic, min. 81), Ciquinho y Vinicius (Caio, min. 89).

0 – Zenit: Mikhail Kerzhakov, Branislav Ivanovic, Vyacheslav Karavaev, Yordan Osorio, Douglas Santos, Wilmar Barrios, Oleg Shatov (Robert Mak, min. 90), Aleksandr Erokhin (Sutormin, min. 65), Magomed Ozdoev (Smolnikov, min. 60), Artem Dzyuba, Sardar Azmoun

Goles: 1-0, min. 47: Cervi; 2-0, min. 58: Pizzi; 3-0, min. 79: Azmoun (propia puerta).

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP), que amonestó Gabriel, del Benfica, mientras que del Zenit amonestó a Ozdoev, a Erokhin y expulsó por doble amarilla a Douglas Costa.

Incidencias: Último encuentro correspondiente a la fase de clasificación del Grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el Estádio da Luz, en Lisboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here