«Yo seré presidente e Iroshka la primera dama», responde Salvador Nasralla a Luis Redondo

0
399

Tegucigalpa – El todavía designado presidencial, Salvador Nasralla, garantizó este lunes que él será el siguiente mandatario hondureño y que su esposa, la congresista Iroshka Elvir será la primera dama de Honduras.

Así se refirió Nasralla a las declaraciones que brindó más temprano el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en el foro televisivo “Libertad y Poder” del canal del Estado.

En esta plataforma televisiva, Redondo dijo que si Nasralla no estaba contento que no le haya dado trámite en el pleno del Congreso Nacional la solicitud de renuncia a su cargo de designado presidencial, podría acudir a la Sala de lo Constitucional.

Asimismo, declaró que Iroshka Elvir está inhabilitada para optar a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2025.

“Vuelve a atacar a las mujeres, y su intención es atacar a Iroshka. Le garantizo y díganle a Redondo que voy a ser presidente de Honduras e Iroshka Elvir va a ser la primera dama”, declaró a la emisora Radio América.

Nasralla opinó que Luis Redondo está incurriendo en el delito de abuso de autoridad al utilizar un canal de otro poder del Estado.

Asimismo, manifestó que Redondo siempre ataca a las mujeres, en esta ocasión a su esposa que es congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En ese sentido, señaló que Redondo tiene un juicio el 21 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por no pagar los alimentos del niño que tuvo con Alejandra Bustillo.

Nasralla indicó que Luis Redondo no es el Congreso Nacional, sino el encargado de administrar ese poder del Estado, pero que las decisiones del Poder Legislativo son tomadas por 129 diputados.

Tildó que el presidente del Congreso Nacional es un empleado del “dictador de Honduras”, refiriéndose al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

Denunció que hay una estrategia entre Luis Redondo, Rixi Moncada y Mel Zelaya para que este último sea la figura de autoridad en Honduras como lo es Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

Agregó que la intención es llevar a Honduras al comunismo y hacia la pobreza, e implantar una dictadura.