Iroshka Elvir está inhabilitada para optar a un cargo de elección en las próximas elecciones, confirma Luis Redondo

0
606

Tegucigalpa.- La diputada Iroshka Elvir, ha sido declarada inhabilitada para optar a cualquier cargo de elección en las próximas elecciones, según afirmaciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, durante su participación en el foro televisivo ‘Libertad y Poder’ del Canal 8 estatal.

Redondo explicó que, al igual que los hijos de la actual presidenta Xiomara Castro, Iroshka Elvir se encuentra impedida de postularse debido a su parentesco de consanguinidad, y mencionó además que la esposa de Carlos Zelaya tampoco puede participar por parentesco de afinidad, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

El jefe legislativo señaló que la inhabilitación de Elvir se sustenta en las leyes vigentes, indicando que incluso si ella intentara postularse, no se le permitiría participar en virtud de dicha normativa.

Redondo también cuestionó la actitud de Salvador Nasralla durante las elecciones de 2017, afirmando que «no se portó como hombrecito» y que «tuvo miedo» de asumir el poder. Asimismo, advirtió que al menos 22 actuales diputados enfrentarán cargos judiciales por diversos delitos, incluido el narcotráfico.

Por el momento, se desconoce si Iroshka Elvir tiene intenciones de postularse a algún cargo en las próximas elecciones, pero Redondo enfatizó que, según la ley, no podrá participar debido a su parentesco con el expresidente Lobo Sosa.»