Yanista pide auditoría forense en el manejo de los fondos del CCEP administrado por Luis Zelaya

0
243
Foto: Cortesía

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya dijo que desconoce el conteo oficial de actas de las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo, comenzado este miércoles (17.03.2021) por parte del Consejo Nacional Electoral.

Zelaya usó sus redes sociales para hacer señalamientos respecto al inicio del escrutinio de las actas electorales, tres días después del desarrollo de los comicios a falta de una transmisión de resultados preliminares.

El consejero suplente del CNE, German Lobo, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que el conteo inició a las 9:15 de la mañana y hasta el mediodía de este miércoles se habían escaneado al menos 4,568 actas  de los tres niveles electivos de los partidos Nacional, Liberal y Libre.

Al respecto, Luis Zelaya reclamó que el proceso de escaneo y escrutinio de actas comenzó sin la presencia de observadores de su movimiento político, sociedad civil, ni medios de comunicación.

«Dicen que llevan 4,500 actas ya escrutadas (56 por ciento) en cuatro horas cuando no hicieron absolutamente nada en más de 48 horas», reclamó Luis Zelaya.