Yani Rosenthal asegura que no le han ofrecido nada, pero está dispuesto a escuchar propuestas sobre la alianza con Libre

0
160

Tegucigalpa.-El candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras, dio a conocer este día que ellos no están en contra de las alianzas y que están dispuestos a escuchar las propuestas, sin embargo, asegura que no han recibido ningún ofrecimiento.

Cabe señalar que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras pospuso este lunes una reunión en la que fijarían su postura sobre una posible alianza con el Partido Libertad y Refundación, sin embargo, Yani Rosenthal, confirmó que no está en contra de las alianzas, con el objetivo de derrotar al partido de gobierno.

Según explicó el CCEPL en un comunicado girado en horas del mediodía, se << tomó la decisión de posponer la reunión de hoy y en su lugar se optó por enviar varias comisiones nombradas por la autoridad partidaria a los 18 departamentos para reunirse con los candidatos facilitando diálogos y permitiendo que la estructura siga concentrada en sus actividades departamentales y locales>>.

El líder liberal en primer término, recordó que su movimiento fue el primero que comenzó a hablar sobre alianzas, << desde que regresé a Honduras, inicié a hablar sobre la unidad del partido, la unidad de la oposición y del país>>.

Unas horas más tarde, Rosenthal ofreció una conferencia de prensa donde reitero su interés al diálogo y de considerar la idea de una alianza, pero que en su caso sería alrededor de la política del próximo gobierno, de las acciones para que la gente pueda prosperar y el compromiso que, con los votantes, señaló.

<< He planteado la importancia de tener una ideología liberal que significa que habrá una economía de mercado, y que no habrá cosas que atenten contra el derecho a la vida>>, añadió.

El presidenciable reveló que sostuvo pláticas con altos dirigentes liberales, así como los alcaldes de este instituto políticos, mismos que lo respaldan totalmente con las acciones que emprenda.