Yani Rosenthal asegura que el actual escenario político tiene un futuro prometedor para el Partido Liberal

0
330

Tegucigalpa.-El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal dijo este jueves que tras el reciente cambio suscitado en el escenario electoral se ve un futuro prometedor para su candidatura presidencial.

<< El Partido Liberal nunca estará cerrado ninguna opción, por tanto, se mantendrá abierto a todas las opciones y estará considerando y conversando y evaluando con la estructura y considerando que es lo mejor para el Partido>>, afirmó Yani ante consultas sobre una posible alianza con la oposición.

Sin embargo, el aspirante presidencial liberal afirmó en entrevista con Radio Cadena Voces, que en el actual escenario electoral << hoy vemos que hay un futuro prometedor para el Partido Liberal>>.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal aseguró que su candidatura se ha fortalecido a partir de la propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU).

Explicó que se trata de un bono mensual de 1,500 lempiras (18 mil lempiras al año) que dará su gobierno a todos los hondureños mayores de 18 años.

Eso, añadió, dinamizará la economía, pues la entrega del bono implicaría la circulación de 50 mil millones de lempiras al año.

Consideró que adicionalmente ha causado buena impresión su oferta de transformar la economía, pasando del consumo a la exportación.

Este modelo permitiría aumentar las exportaciones de productos agroindustriales, de bienes de manufactura ligera y de servicios de tecnología y el turismo, detalló.

<< Sabemos que el pueblo hondureño está escuchando y valorando esas propuestas, más otros planteamientos del Plan de Gobierno nuestro>>, finalizó.