Vocalista de La Gran Banda sería nombrado como director del 911 en la zona norte de Honduras

0
1275

Tegucigalpa.- Este sábado trascendió que el gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, nombró al vocalista del grupo musical La Gran Banda, Marco Antonio “Tony” Castellanos, como director del Sistema Nacional de Emergencia 911 en la zona norte.

“Tony” Castellanos habría asumido el cargo desde la semana pasada, y aunque la información no ha trascendido oficialmente, ha generado polémica y cuestionamientos al gobierno por, aparentemente “seguir los pasos” de la administración pasada, que asignó al exreguetonero Max Gonzáles, “Killa”, como secretario de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

En las imágenes que circulan en redes sociales se le ve a “Tony” portando un chaleco del 911.

Según se informó, Castellanos aspiró a ser diputado por el departamento de Cortés en las elecciones primarias de marzo 2021, pero no logró entrar en la planilla para los comicios generales de noviembre del mismo año.

Castellanos es originario de San Pedro Sula, Cortés, y la mayor parte de su vida la ha dedicado a la música, como vocalista de la popular agrupación La Gran Banda, aunque en su momento reveló que su sueño fue ser periodista, como su padre Maco Pinto.

Ahora dirigiría el Sistema Nacional de Emergencia 911 en el sector norte, institución que recibe denuncias ciudadanas y da vigilancia a través de las cámaras de seguridad públicas instaladas en diferentes puntos de las ciudades hondureñas.

Su posible nombramiento como funcionario público ha recibido más críticas que aplausos, al igual que el gobierno que lo designó.