Vicepresidente del Congreso Nacional anuncia la creación de sede de la UNAH en Santa Bárbara

0
565

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso de la República, el diputado, Edgardo Casaña, en las últimas horas informó sobre la creación de una sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la occidental ciudad de Santa Bárbara.

«El día de hoy dimos un paso gigante para lograr materializar el sueño de todo el pueblo Patepluma por tener una sede regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH», destacó en su red social Facebook el congresista por ese departamento.

El parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), en tal contexto, expresó, » la Educación de nuestro departamento ya no será la misma y estamos comprometidos en sacar a nuestro querido Santa Bárbara del oscurantismo».

Añadió que la UNAH está en 16 departamentos del país, y «lastimosamente somos vergüenza ya que nuestro departamento es uno de los dos donde no existe la Universidad y juntos, alcaldes, diputados, presidenta (Xiomara Castro), Congreso y autoridades de Educación Universitaria lo haremos posible».

En tal sentido, el rector de la máxima casa de estudios del país, Francisco Herrera, «manifestó su total disposición de apoyarnos, el anfitrión nuestro alcalde Edgardo Toro que ha sostenido su postura desde un inicio junto a nuestros alcaldes y nosotros los diputados asumimos el compromiso de ir a dar la batalla ante el Congreso Nacional por lograr ese presupuesto y hacer realidad este lindo sueño», dijo el diputado.

«Por mi parte como Patepluma, como docente, luchador y diputado ha sido la oportunidad de ratificar una vez más mi total disposición a seguir luchando por abrir una sede de la Universidad a nuestras tierras, lucha en la que estoy ya hace varios años, » de todos los que estamos aquí, solo habemos dos sobrevivientes de esa lucha de casi una década por hacer este sueño realidad, Casaña y yo» dijo el Rector», resaltó.

«Hoy más que nunca que retumbe en todo el departamento nuestro grito de batalla: Yo Quiero la «U» en Santa Bárbara», concluyó Edgardo Casaña.

Información de Radio América.