Ministro de Educación anuncia reconstrucción de infraestructura escolar

0
823

Tegucigalpa.- El ministro de Educación Daniel Esponda, anuncia que, “tras doce años de gobiernos nacionalistas la mejor noticia que puede recibir el pueblo hondureño es que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de intereses blandos por la cantidad de 73 millones de dólares para comenzar la reconstrucción de los centros educativos del sector público a nivel nacional”.

De igual forma señaló que el préstamo no solo está orientado al tema de infraestructura de los centros educativos, sino que dichos fondos servirán para equipar las aulas de clases y para capacitar a los docentes.

Apuntó, que el documento del préstamo tiene un renglón que sirve para dar seguimiento al cumplimiento de la inversión de los fondos, “ya hemos tenido reuniones con los personeros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para tener dentro de la secretaria de educación al mismo tiempo que se ejecute el presupuesto acompañamiento de los veedores del estado para no tener ningún problema”, manifestó.

El titular de la secretaria de educación comentó que, “de entrada son 55 centros educativos los que se han priorizado por estar totalmente destruidos”.

Expresó, que ya se ha reunido con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) para definir el “musculo” que tiene el país en el tema de reconstrucción, “aquí no vamos a andar viendo a quien le pertenece la empresa, si cumplen los requisitos las vamos a contratar porque necesitar reconstruir lo mas rápido posible la infraestructura escolar”.

Finalizó diciendo que las clases ya comenzaron y anunció que el próximo lunes estará a las 7 de la mañana en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para explicar todas las estrategias del retorno y el tema de la refundación del sistema educativo.