Viceministro de Salud: “No estamos preparados para abandonar las medidas de bioseguridad”

0
559

Tegucigalpa.-El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que todavía no estamos preparados para abandonar las medidas de bioseguridad, vitales para combatir el COVID-19. 

“Llevamos varias semanas durante las cuales no hemos podido reducir el número de personas ingresadas en los diferentes hospitales, de manera que todos debemos poner de nuestra parte para poder continuar con las medidas de bioseguridad”, sugirió.   

Mientras tanto, unas 40 mil vacunas Sputnik V compradas a Rusia llegaron al país ayer y en dos semanas otras 40 mil ingresarán al territorio nacional. 248 mil personas han recibido al menos una dosis contra el coronavirus.   

Por su parte, la Secretaría de Salud continúa con la puesta en marcha de la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional con los adultos mayores de 75 años de edad. 

En ese sentido, Cosenza consideró “importante recordarle a la población que aún nos encontramos en tiempos de pandemia y se siguen diagnosticando a diario muchos casos de COVID-19”. 

“Incluso, las personas que están siendo vacunadas deberán seguir con la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento hasta que alcancemos inmunizar a ese 70% de la población que requiere ser inoculada”, sugirió.    

“No tengo estudios que me indique que es lo que ha ocurrido en el departamento de Cortés donde se ha contenido la pandemia, aunque eso no quiere decir que la tenemos controlada porque no la tenemos”, destacó. 

“Sin embargo, hay que resaltas el trabajo que ha venido haciendo todo el equipo de salud, que se ha puesto al frente en esta lucha y que continúa con ese mismo espíritu de combate”, reconoció finalmente.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 14 de mayo Honduras llegó a los 225,256 casos de COVID-19; 5,937 decesos y 82,549 recuperados.