Viceministro de la SAG señala que el bono tecnológico ha llegado a sectores históricamente excluidos

0
93

Tegucigalpa.- Angel Acosta, viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), señaló la mañana de este martes, que más del 75% del bono tecnológico ha sido entregado a los sectores productivos del país.

Acosta, aseguró que el bono tecnológico ha llegado a lugares históricamente excluidos y ha incentivado a pequeños productores a producir porque no solo es un grano básico, sino trabajo y oportunidad en zonas productivas.

De acuerdo al funcionario, la seguridad alimentaria es de suma importancia para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, al igual que la producción en el campo y la organización con las cajas rurales para asegurar paz social donde hay más consumo de lo que se produce en el campo que es la zona urbana.

“La prioridad de la presidenta Xiomara Castro que es productora olanchana, es precisamente acompañar al sector para reducir la seguridad social, para que haya asegurada comida, soberanía y paz”, expresó Acosta.

“El campo está volviendo a ver esperanza y alegría. El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), tiene acceso a préstamos con bajo interés y sin muchos requisitos que quitan o restan esperanza al productor”, destacó.

Finalmente, dijo que si el campo produce, la desigualdad social se reduce.

El Bono Tecnológico consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo.