Según el director del NIMD, Luis León, el Partido Liberal no debe hacer una alianza con Libre, sino reestructurarse

0
423

Tegucigalpa.- Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), manifestó que el Partido Liberal (PL), no debe hacer ninguna alianza con Libre, porque lo que ganará es un conflicto.

El analista del tema político, añadió que el Partido Liberal, lo que debe hacer es reestructurarse para buscar ser una opción para las próximas elecciones.

«Todos los partidos políticos juegan a ganar un interés político», expresó el director del Instituto Holandés, refiriéndose a la propuesta de alianza que le ha hecho Libre al partido Liberal, no obstante, al realizarse alianzas los partidos pierden identidad porque cada partido tiene una ideología muy distinta a la de otro instituto político.

Recordó que los hondureños votaron por Libre por un cambio y está siendo más lento de lo esperado, entonces se necesita evitar el fracaso no del gobierno, no Libre sino del país.

“Si no existe una ruta el fracaso de gobierno es parte de… no sabemos para dónde vamos entonces cada gobierno quiere hacer algo y seguimos patinando de fracaso en fracaso”.

En ese sentido la interrogante es ¿Qué podemos esperar de los políticos de Honduras, si no son capaces de estructurar sus propios espacios de gestión política en el marco de una visión integrativa de país?

Ante ello Libre anda buscando alianzas, pero en este tema la propuesta de Libre al PL tiene dos resultados: o le va mal o le va bien.

“Para mí el Partido Liberal, no debe dejarse inmiscuirse en una discusión política que no es vinculante para ellos, el Partido Liberal debería entablar una ruta de reconstrucción para una próxima elección”, remarcó.

Finalmente, prevé que si el Partido Liberal sigue desunido y sin refrescar sus estructuras y reforzar sus liderazgos este partido no tendrá mayor opción. 

Fuente: Proceso Digital