Vicecanciller Gerardo Torres descarta que exista demanda contra el Estado de parte de las ZEDE’s

0
599

Tegucigalpa.- El vicecanciller Gerardo Torres Zelaya, aclaró este viernes que no existe demanda contra el Estado de Honduras por parte de representantes de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), sino una amenaza de demanda de la “ZEDE Próspera” en Roatán.

Señaló, que lo que está pasando es que hay un encuentro en la República Checa, en Europa Central, en la que están reunidos todas las empresas y personas, que promueven el modelo de ciudades modelos lo que es un encuentro libertario, “Y son estas personas que busca desmontar todos los Estados, todos los sistemas públicos”.

“En este espacio es que sabemos que tanto Próspera como Ciudad Morazán que son dos de las ciudades modelos que están desarrollando en el país y sabemos que Próspera ha utilizado este tipo de falencia internacional para decir todo tipo de cosas en contra del gobierno de la presidencia Xiomara Castro, diciendo amenazando con posibles demandas que no hay posibilidades para el dialogo”, indicó Torres.

Destacó que en este país se toma decisiones soberanas por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo y que Honduras no quiere entregar los recursos, los territorios a empresas internacionales.

“Consideramos que la filosofía libertaria es la manera de progreso, pero no es una demanda formal, sino que es una manifestación una amenaza de Próspera”, añadió.

El vicecanciller aseguró que “no hay demanda, lo que sí sé, es que hasta ahora fue una manifestación de Próspera con bastantes mentiras, ataques al gobierno de la presidente Xiomara Castro, omitiendo que el pueblo de Honduras voto en contra de la ciudad modelo de este país.

Información de Radio América