Tegucigalpa.- En un panorama preocupante para la comunidad migrante hondureña en Estados Unidos, el vicecanciller Antonio García, reconoció que actualmente hay 280 mil hondureños en la lista final de deportación.
“En algún momento ellos nos van a llamar ( Gobierno de Trump),porque, para mandarlos y ponerlos en un avión, hay que hablar con el gobierno que los va a recibir. No es que los mandan en 20 Hércules y aterrizan cuando ellos quieran”, expresó García.
Tenemos que esperar a que la nueva administración de Trump se siente para negociar temas migratorios. Nosotros, como gobierno, tenemos que negociar y pedir lo que consideremos necesario, adicionó.
Seguidamente dijo que ya ha habido aproximaciones a través del embajador de Honduras en Washington con el equipo de Trump, pero habrá que esperar que sean gobierno”, indicó.
Específicamente en cuanto al Estatus de Protección Temporal (TPS), García enfatizó la necesidad de esperar la instalación de la nueva administración de Donald Trump para iniciar negociaciones.