Vicealcalde del Distrito Central lamenta que no se haya construido ni una vivienda para los afectados de la colonia Guillén

0
443

Tegucigalpa.- El vicealcalde del Distrito Central, Carlentón Dávila, lamenta que a las puertas de la temporada navideña no se haya construido ni una vivienda para las familias afectadas por falla geológica de la colonia Guillén.

Aunque manifestó que va a depender de los ejecutores, que, de hecho, hay una comisión entre el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la alcaldía para ejecutar este proyecto.

“Va a llegar Navidad, no hay que retrasar ese proceso. Yo siempre he dicho que lo más importante es que se construyan las viviendas lo más ante posible porque puede ser que los agarre Navidad y Semana Santa sin una casa hecha y eso ya sería nefasto para la administración pública y nosotros como corporación”, agregó.

Dávila comentó que le externó a la arquitecta a cargo del proyecto que tenga mucho cuidado con ese tema tan sensible porque se trata de personas que no tienen donde vivir.

Destacó que desde el Congreso Nacional se aprobó la entrega de 10 mil lempiras a cada uno de los afectados y “de parte de la alcaldía se les ha ayudado bastante”.

“Yo espero que no tarde mucho, estamos siempre pendientes y hay que destrabar cualquier tipo de burocracia. Es un desastre que nunca se había visto en la capital y la gente está esperando que se les ayude”, dijo.

Información de Radio América