Varias zonas de El Progreso están inundadas por las intensas lluvias que se registran en el país

0
396

Tegucigalpa.- Las intensas lluvias que se registran en el territorio hondureño, especialmente las zonas que tienen afluencia con el río Ulúa, han sufrido las consecuencias por el alto caudal de esta fuente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos asignados en el municipio de El Progreso realizaron evacuaciones en la aldea San José del Cayo.

En ese sector, evacuaron a 60 personas (30 menores y 30 adultos) a la escuela Juan Lindo que funciona como un centro de alojamiento temporal.

Las imágenes que compartió la Policía Nacional desde vía aérea muestran como las partes bajas de El Progreso cedieron ante el caudal del río Ulúa.

Varias hectáreas de producción de palma africana y banano lucen anegadas luego que el agua se filtrara en las comunidades que se encuentran cerca tras que el río Ulúa alcanzara un caudal alto.

Asimismo, varias familias han tenido que acampar en los bulevares de la ciudad ante el alto caudal del río y la saturación del suelo de agua producto de las lluvias de los últimos días.

En las imágenes que han difundido medios de comunicación muestran como pobladores de la Colonia Jehová Jireth armaron carpas improvisadas tras que los canales de alivio colapsaran por el caudal del río Ulúa e inundara sus casas.