Unos 400 agentes policiales brindarán seguridad esta noche en la final entre Olimpia vs Motagua

0
612

Tegucigalpa.-Unos 400 funcionarios policiales de diferentes Unidades Operativas, Investigación y Transito Vial serán dispuestas para brindar seguridad antes, durante y después del crucial encuentro de final entre los clubes capitalinos de futbol Olimpia vrs Motagua valedero por el campeonato de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras o “Liga Salva Vida” a realizarse este miércoles a partir de las 07:00 P.M., en Tegucigalpa MDC.

El comisario de Policía Wilmer López Irías designado como comandante de esta misión, explicó que unos 100 policías de Fuerzas Especiales, junto a unos 300 agentes de diversas unidades policiales, resguardarán las inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino a fin de mantener el orden público y el transito vial en la zona.

En una reunión sostenida hace unas horas con el Comisario designado para esta jornada deportiva, Saúl Buezo Mazariegos y dirigentes del Olimpia como equipo “Home Club”, autoridades policiales dieron a conocer el plan de seguridad para esta noche consistente en la implementación de cinco anillos de seguridad dirigidos a brindar asistencia vial en la zona, resguardo policial a los clubes durante su traslado al coloso deportivo y otras acciones de inteligencia e investigación que se ejecutarán en el sector con el objetivo de que la actividad futbolera se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.

López Irías detalló que para evitar un hecho que ponga en riesgo la integridad de cualquier aficionado o miembro de la barra Ultra Fiel que se aposta a inmediaciones del Cuerpo de Bomberos, se pondrá a disposición un buen número de elementos policiales que mantendrán la vigilancia en el sitio.

El oficial de policía añadió que en la reunión se discutió varias medidas de seguridad que se impondrán, según reglamento, en cercanías de la cancha deportiva para guardar la integridad de los actores (cuarteta arbitral, dirigentes y jugadores) de la jornada deportiva que se espera brinden un espectáculo fundamentado en el juego limpio y el respeto mutuo.

Es importante señalar que durante el evento deportivo se pondrá en ejecución todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de SINAGER para evitar cualquier contagio por coronavirus.

Los sectores aledaños al Estadio Nacional se procederán a cerrar el tránsito vehicular a partir de las 05:00 P.M. de este día, por lo que se le solicita a la población, tomas rutas alternas para evitar contratiempos.