La Real Sociedad y UPNFM empatan 2-2 en la jornada tres de la Liga Nacional

0
164

Tegucigalpa.- Real Sociedad empató este domingo 2-2 en su casa ante Universidad Pedagógica, en el cierre de la tercera jornada del torneo Clausura hondureño, que lidera Victoria con nueve puntos.

Real Sociedad, que se ubicó en la novena posición, con un punto, entró con mucha energía en busca del triunfo y en el minuto 23 se puso en ventaja por medio de Deyron Martínez.

Pero el Universidad Pedagógica reaccionó y en el 25 puso la pizarra 1-1 con gol de Jack Baptiste, quien aprovechó la desconcentración de la defensa del Real Sociedad.

El partido se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, que se fueron al descanso con el empate.

En el segundo tiempo, Real Sociedad arriesgó más y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Cristopher Urmeneta.

En el último minuto de juego, el defensa Harrison Bernárdez anotó el gol que le dio el empate 2-2 a Universidad Pedagógica, que desplazó al tetracampeón hondureño, Olimpia, de la segunda posición, en la que suma siete unidades.

Real Sociedad iba ganando el choque, se dejó empatar y terminó desesperado al desaprovechar su condición de local.

Victoria, que tiene en el banquillo al nacional Salomón Nazar, sumó el sábado su tercer triunfo al hilo al derrotar por 2-0 al Platense.

Olimpia, que tiene como técnico al argentino Pablo Lavallén, venció por 3-0 al Honduras Progreso, mismo resultado que obtuvo el Vida, del portugués Fernando Mira, sobre el Marathón.

Motagua, uno de los denominados «cuatro grandes» del fútbol hondureño y dirigido desde hace ocho años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, venció por 2-1 a Real España, del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez. EFE