La crisis en el Congreso Nacional estaría llegando a su fin en la reunión convocada para este martes

0
631

Tegucigalpa.- Tras un extenso dialogo entre dirigencia y parlamentarios, entre ellos los 17 diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación, la crisis en el Congreso Nacional estaría llegando a su fin, donde los 128 diputados propietarios y suplentes, llegarán al Hemiciclo Legislativo el día martes para participar en una sesión que pondrá fin al conflicto en el poder legislativo, según lo informó un fuente crédito a HCH.

Inicialmente dijo que al igual que las bancadas del Partido Salvador de Honduras, las demás necesitan tener claridad en temas que son importantes para el país en los próximos cuatro años para honrar el voto de confianza que dio el pueblo en las urnas.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero, se instaló en el país, dos legislaturas, una liderada por Luis Redondo, que es quien tiene la venia de la presidenta Xiomara Castro, producto de un pacto preelectoral entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras.

La otra junta directiva es la presidida por Jorge Cálix, que junto a otros 16 diputados del partido Libre, desistieron de apoyar la línea partidaria y optaron por una candidatura distinta, misma que fue posible por la alianza con el Partido Nacional, Liberal y Partido Anticorrupción (PAC).

Desde su elección, el diputado Luis Redondo ha sesionado en más de cuatro ocasiones para aprobar decretos como derogar leyes como la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), subsidio de energía y rebaja a los combustibles.

Recién se juramentó en el Legislativo liderado por Redondo a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y se aprobó la Amnistía para Presos Políticos, Reconocimiento a los Mártires y Condena al Golpe de Estado en 2009.