Unos 20 médicos hondureños positivos de COVID-19

0
124

Tegucigalpa.- Al menos unos 20 médicos han dado positivo a las pruebas de COVID-19 en la llamada “nueva ola” de la pandemia en Honduras que comenzó hace dos semanas.

Así lo informó este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, quien detalló que en la zona norte de Honduras se reporta un incremento del 30 % de los casos.

Explicó que el país inició hace dos semanas una nueva ola de la pandemia después de haber alcanzado los niveles más bajos de nuevos casos y decesos por esta enfermedad en más de dos años de la emergencia sanitaria.

Precisó que en las últimas horas se registraron 10 nuevos casos positivos entre el personal médico, pero durante la nueva ola suman unos 20 médicos con resultado positivo.

Expuso que la mayoría de estos nuevos casos reportan su esquema completo hasta la cuarta vacuna o segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Para evitar escenarios del pasado exhortó a completar el esquema de vacunación, principalmente a la población femenina en estado de embarazo.

Ejemplificó que los médicos que han completado el esquema de vacunación y han dado positivo a las pruebas no requieren hospitalización.

Con la vacuna contra la COVID-19 eso es lo que se busca, que no se llegue a tener que hospitalizar a las personas, zanjó.