Unas 72 empresas serán investigadas por evasión fiscal, dice Fausto Cálix

0
760

Tegucigalpa.- El Director Nacional de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, dijo qué hay diferentes decomisos, como mercancía por violación de marca, lo cual es grave para la seguridad nacional, o ingreso de armas de fuerte calibre en el país.

Agregó, que para este período de fiscalización 2022 más de 72 empresas están siendo investigadas precisamente por no declarar lo que corresponde y evadir los impuestos.

“Hemos decomisado también el tema de contrabando con el cigarrillo, con bebidas alcohólicas y en general estamos haciendo todo un trabajo, obviamente nos hace falta mucho porque hemos encontrado una administración aduanera abandonada en diferentes puntos y acciones, pero estamos trabajando para contrarrestar los mismos”,  dijo el titular de Aduanas.

El caso ha sido presentado al Ministerio Público.

“Sabemos que van a realizar su trabajo, esa buena coordinación con el ente investigativo del Estado es lo que nos ha ayudado a seguir adelante, para hoy tenemos previsto una inspección en unos locales de aquí de Tegucigalpa que seguramente nos van a arrojar resultados importantes”, informó.